El Real Madrid vence a los Guerreros de Bogotá

El Real Madrid ha cerrado invicto la gira americana. Tras una espectacular victoria frente a los Cangrejeros de Santurce a los que derrotó 103-82 tenía que enfrentarse a un combinado especial para la ocasión: Los Guerreros de Bogotá, campeones de la Liga colombiana en la campaña 12-13 y actuales subcampeones, que habían seleccionado a los mejores jugadores de la Liga para jugar la copa Euroamericana y puesto al frente a Guillermo Moreno, el entrenador más experimentado del país.

Ficha técnica

67. Guerreros de Bogotá: Carmona (28), Ortiz (13), Barlow (6), Rayson (3) y Hernández (4) -cinco inicial-; Rodrigo (0), Bacci (9), Chávez (0), Vélez Ortiz (0), Benjor (2), Bayona (2) y Asprilla (0). Entrenador: Guillermo Moreno

79. Real Madrid: K. C. Rivers (6), Reyes (8), Carroll (19), Sergio Llull (11) y Bourousis (4) -cinco inicial-; Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Maciulis (0), Rico (1), Slaughter (1) y Mejri (9). Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Los colombianos Álvaro Torres, Javier Dueñas y Carlos Vélez.

Enfrentamiento

real-madrid-bogotá

Aún así, no pudo ser: el Real Madrid venció 67-79 en el Coliseo El Salitre.
Al principio del partido los Guerreros de Bogotá se adelantaron en el marcador animados por una afición que llenaba las gradas y apoyaba a muerte a su equipo pero no pudo ser; el Real Madrid controló el juego a pesar del agotamiento que provocó entre los jugadores la altura de Bogotá (2.600 metros).

Como jugador del Real Madrid destacó Sergio Llull por su manejo de la pelota y las jugadas más vistosas y en los Guerreros de Bogotá destacó Bacci por sus lanzamientos, juego escurridizo y pasión que levantaba en las gradas.

A pesar de la victoria, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no se deshizo en elogios hacia su equipo sino que fue comedido en sus declaraciones, alabando la actuación de ambos «Los dos equipos no han dejado de luchar y eso nos ha venido muy bien», remarcó Laso al entregar un balance de lo que fue la participación del Real Madrid en la Copa Euroamericana de Baloncesto. Sólo resta, recuperarse del esfuerzo y regresar a España para afrontar los próximos encuentros con entereza.

Fuente-yahoo deportes; agencia EFE

Foto-Agencia EFE