El UCAM jugó ayer domingo en casa, en el Pabellón de los Deportes de Murcia contra el Caja Laboral, a priori era un partido difícil, por la diferencia de plantillas y también por la diferencia de objetivos de un equipo y otro pero durante la primera parte hubo tiempo para soñar con la posibilidad de vencer al Caja Laboral.
El partido estuvo dividido, la primera parte fue claramente para los murcianos mientras que la segunda que es la importante porque es en la que se decide todo fue para el equipo de Dusko Ivanovic, finalizando el partido con un tanteo de 67-75.
La primera parte estuvo marcada por el acierto del UCAM Murcia, en el rebote en la defensa e incluso en el tiro a canasta. El más destacado fue Franch pero hubo otros jugadores murcianos que lo hicieron muy bien durante la primera parte como fue el base Sergio Pérez o Grimau. Lo hicieron tan bien que lograron marcharse en el marcador, poniéndose 14 puntos arriba, el único jugador del equipo de Caja Laboral que mantenía el tipo en tareas ofensivas, era el argentino Prigioni. Al descanso se fueron con una ventaja de 11 puntos a favor de los murcianos.
Durante el segundo cuarto el público perdono a su equipo por fallos de partidos pasados y era todo alegría, había conexión entre la grada y los jugadores. Pero esa alegría duro poco porque el tercer cuarto le endosó el Caja Laboral al UCAM un parcial de 0-8 en menos de dos minutos, lo que dilapido la ventaja que tenía el equipo de Luis Guil. A partir de ahí los vascos se fueron a base de triples. Los problemas del equipo murciano eran los desajustes defensivos que se han visto en anteriores partidos y también la falta de descanso, hubo pocas rotaciones lo que se traduzco en que a los jugadores les pesaban las piernas y les faltaba un poco de oxigeno.
En el último cuarto siguió brillando Pablo Prigioni igual que el resto del partido, sus puntos, su forma de dirigir a sus compañeros hicieron que fuera el jugador clave del Caja Laboral. Además en los últimos minutos de partido los murcianos dejaron de cerrar el rebote lo que hizó que los bajitos del equipo vasco los cogieran sin demasiados problemas. Todos estos aspectos dieron como resultado una nueva derrota para el UCAM Murcia que nuevamente se mete en puestos de descenso, tienen que corregir muchos cosas para evitar perder ventajas de 14 puntos.