La silueta de toda una vida

No sé si alguna vez os ha picado la curiosidad de saber a quién pertenece esa esbelta figura que compone el logotipo de la NBA, donde se puede ver un jugador de baloncesto en plena acción, con un balón en su mano.

Erróneamente se tiende a pensar que esa figura corresponde al legendario ya Michael Jordan. Pero no es cierto: ese contorno pertenece a Jerry West, el jugador de los Lakers que destacó en las décadas de los 60 y 70.

La imagen de la leyenda

La imagen de Jerry West  fue creada por Alan Siege yl es el logotipo de la NBA desde 1970. La imagen está compuesta por una silueta blanca entre los colores azul y, al otro lado, rojo. Colores que representa la bandera de Estados Unidos.

En 1969, la liga americana le pidió a West que fuera modelo para el logo, a lo cual él accedió sin problema. Y no es de extrañar que pensaran en él después de su gran trayectoria y victorias con las que escribió una pagina muy significativa de la historia de la liga NBA.

Motivos por lo que consiguió ser imagen

El ex jugador de baloncesto consiguió la medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma 60, junto con Oscar Robertson. Así consiguió de inmediato que Los Ángeles Lakers se interesaran por él y le hicieran un contrato. Allí permaneció hasta 14 temporadas y le otorgaron el sobrenombre de “Mr Clutch”, por lograr meter canastas en los momentos con más tensión.

Los Lakers fue donde West llego a 9 finales de la NBA, sin mucha suerte ya que se encontró a Bill Russell en Boston Celtics y a Walt Frazier en los New York Knicks. Pero finalmente se hizo con el titulo de campeón de liga en 1972.

Revolucionó a toda una generación de jugadores con sus tiros en suspensión, su excelente defensa y su gran habilidad de conseguir encestar desde lejos.

En el año 1980 fue incluido en el salón de la fama, quizás por ser el único jugador que ha conseguido un MVP de las finales de la NBA en una serie aun jugando con un equipo que resultó perdedor.

En la actualidad, Jerry West sigue permaneciendo en el equipo de los Lakers, pero esta vez cambiando la pelota por contratos, ya que es Manager General del equipo. Es responsable de haber fichado a Shaquille O´Neal y Kareen Adbul-Jabbar.

Aparte de haber sido un gran atleta, el cual inventó el tiro en suspensión, se ve su gran humildad y su grandeza en detalles, como el siguiente: el propio West ha notificado en varias ocasiones su deseo a la NBA de cambiar su imagen por la de Michael Jordan. Ya que según él, el Jordan identifica mejor la imagen de liga.