Hoy el mundo del baloncesto y del deporte en general está de luto. Hace apenas unas horas nos llegaba la noticia de la muerte de Carlos Montes, el mítico y gran jugador de baloncesto que el pasado viernes perdía la vida en un accidente de tráfico cuando apenas tenía 48 años.
Siempre será recordado por ser uno de los mejores jugadores de la liga española de baloncesto, la ACB, durante las décadas de los 80 y los 90. Fue jugador de un gran número de equipos, aunque sin duda siempre se le recordará por sus etapas en el Estudiantes y en el Caja San Fernando (actual equipo Caja Sol), los dos equipos en los que pasó gran parte de su vida y de su carrera profesional.
La ACB le rendirá un cálido homenaje
En sus casi 20 años de carrera deportiva como jugador de baloncesto profesional, Carlos Montes ejerció en la posición de escolta. Sus 1,94 metros le permitían defender cada balón a la perfección. Pasó siete años de su vida jugando en el Estudiantes, entre las temporadas del 84 y el 91, y otras cinco en el Caja San Fernando, el actual Caja Sol, donde jugó entre el 91 y el 96 para después llegar a Granada, Cáceres y Valladolid.
Año tras año y gracias a su esfuerzo se ganó el cariño del público y de todos los que lo rodeaban, quienes le calificaban de gran jugador y de mejor persona. Aunque su retirada como jugador hacía presagiar su retirada total del deporte, lo cierto es que Montes nunca barajó esa posibilidad e hizo de los despachos su segunda casa, vinculado con el club en el que había jugado, el Estudiantes. Durante estos años ha ejercido de entrenador de las categorías inferiores del baloncesto base y nunca se ha desvinculado de este deporte.
El baloncesto era su vida entera. Y por ello, la ACB ha querido mostrar sus condolencias anunciando un homenaje al ex jugador, que comenzará con un minuto de silencio en los segundos partidos de semifinales de los play offs, que se celebrarán en Valencia y Madrid, el sábado y el domingo respectivamente.